El intendente Eduardo Accastello envió una nota formal a la titular de Nuevo Central Argentino (NCA), Cecilia Mariezcurrena, y presentará un reclamo ante la Secretaría de Transporte de la Nación para solicitar la reactivación del servicio de trenes de pasajeros entre Córdoba, Villa María y Buenos Aires, recientemente suspendido.
Accastello señaló que, según información del sindicato y de la cartera correspondiente, la suspensión se debe a un descarrilamiento ocurrido en Tucumán por una falla en un durmiente. En ese marco, sostuvo que “el servicio de pasajeros es esencial para la integración territorial” y pidió “el rápido monitoreo de las vías para restablecer el recorrido lo antes posible”.
El intendente destacó la importancia del tramo Córdoba–Villa María por su valor social y comunitario, y manifestó su preocupación por la intensa circulación de trenes de carga en la ciudad, así como por la presencia de vagones en desuso entre las calles Sarmiento y Salto Grande, que generan inconvenientes urbanísticos y ambientales.