Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 3:30, efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron a dos hombres de 26 años en calle Alem al 100, acusados de infringir los artículos 70 (“Conducta sospechosa”) y 102 (“Portación ilegal de armas”) del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba (Ley Provincial N° 10.236).
La intervención policial se originó a partir del llamado de un vecino de barrio Felipe Ameghino, quien alertó sobre la presencia de dos sujetos manipulando picaportes de distintas viviendas. Con los datos aportados, se montó un operativo conjunto entre la Central de Comunicaciones, el Centro de Monitoreo y la Patrulla Preventiva, que permitió localizarlos en el sector céntrico cuando se desplazaban en dos motocicletas.
Durante el control, uno de los hombres intentó escapar sin éxito, mientras que al otro se le secuestró un arma blanca tipo navaja que llevaba entre sus ropas. Además, se incautaron dos motocicletas: una Honda XR 150 y una Honda CG Titan.
Ambos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición del Ayudante Fiscal de Turno de la Unidad Judicial Villa María.


