En la sesión realizada este jueves al mediodía, el Concejo Deliberante de Villa María aprobó una serie de proyectos vinculados a actividades de interés comunitario, cultural e institucional.
Uno de los puntos centrales fue la declaración de Interés Municipal de las actividades previstas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Durante el debate, la concejala Silvina Irusta destacó la importancia de continuar promoviendo la inclusión y la sensibilización social.
“Es necesario sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad y promover su inclusión en todos los ámbitos de la vida, desde la educación hasta el empleo y la participación social”, señaló Irusta. Además, recordó que la fecha, instituida por Naciones Unidas en 1992, apunta a “promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y concientizar sobre su situación en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales”.
La edil subrayó que la declaración aprobada “refuerza el trabajo conjunto para que cada persona, independientemente de sus capacidades, pueda participar plenamente y disfrutar de sus derechos”.
En otro tramo de la sesión, los concejales aprobaron la declaración de Interés Cultural del “Acto Ceremonial de Egresados 2025” de la Academia Sueños de Tradición.
Finalmente, el cuerpo legislativo avaló la ratificación de los convenios de prórroga de plazo locativo firmados entre la Municipalidad de Villa María y los señores Carlos Omar Cipolat y Alberto Enrique Datta.