El municipio entregó nuevas resoluciones de personería jurídica y avanzó en la regularización documental de cinco organizaciones de la ciudad, en el marco del programa PerteneSer. Además, cada institución recibió la bandera oficial de Villa María como gesto simbólico de integración comunitaria.
En esta instancia, quedaron formalmente constituidas la colectividad Eslava de Córdoba y el Club Deportivo Huracán. También se brindó asistencia técnica a Asociación Civil Villa María (Carlón), No Bajaremos los Brazos Asociación Civil y el Club Florentino Ameghino.
El acto se desarrolló en el Salón Blanco y fue encabezado por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, junto a la responsable de Relaciones Institucionales, Noelia Macagno, y la coordinadora del programa, Fátima Fernández.
Bovo destacó que la personería jurídica “es el DNI de las instituciones” y que el objetivo del programa es facilitar gestiones que fortalecen el trabajo de clubes, organizaciones sociales y entidades culturales. Desde el Club Ameghino, Germán González valoró el acompañamiento municipal para resolver trámites digitales y avanzar en la formalización.
PerteneSer ya asistió a más de 110 organizaciones de la ciudad mediante asesoramiento técnico y acompañamiento ante la Inspección de Personas Jurídicas, consolidándose como una política pública destinada a fortalecer el tejido institucional de Villa María.