En la madrugada de este sábado 31 de enero, personal de la Unidad Regional Departamental General San Martín llevó adelante un operativo de seguridad en barrio Centro Sur de Villa María, que culminó con la aprehensión de 29 jóvenes por presuntas infracciones al Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.
El procedimiento se desarrolló en el marco de los controles preventivos dispuestos por las Pre Peñas 2026 y en sectores aledaños, donde se detectaron diversas situaciones de desorden y disturbios que generaban intranquilidad entre los asistentes.
Según se informó oficialmente, los aprehendidos fueron trasladados por supuestas infracciones a los artículos 70° (“Conducta Sospechosa”) y 80° (“Desórdenes Públicos”) de la Ley Provincial N° 10.236. Entre las personas trasladadas se encontraba también un hombre de 33 años de edad.
Las actuaciones fueron el resultado de un trabajo conjunto entre efectivos de la Policía de Córdoba y funcionarios de Gendarmería Nacional, quienes identificaron distintos grupos de jóvenes que se encontraban protagonizando riñas y altercados en varios puntos de la costanera.
Desde la fuerza se indicó que, además de los disturbios, algunos de los involucrados presentaban intenciones de cometer hechos delictivos, los cuales no se concretaron gracias a la intervención preventiva del personal apostado en puntos estratégicos para reforzar la seguridad.
Por último, se labraron las actuaciones correspondientes, que quedaron a disposición del Ayudante Fiscal de turno de la Unidad Judicial Villa María.