Durante el fin de semana, la Policía de Córdoba logró la aprehensión y detención de 72 personas en distintos procedimientos realizados en Villa María. Los operativos estuvieron a cargo de la Unidad Regional Departamental General San Martín, en articulación con el Municipio.
El trabajo se desarrolló de manera coordinada con la Secretaría de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, mediante controles fijos y patrullajes preventivos. Las acciones se intensificaron en sectores estratégicos de la ciudad, especialmente en zonas cercanas a las Pre Peñas 2026 y en distintos barrios.
Como resultado de los controles, se procedió al secuestro de 26 motocicletas y 14 automóviles por diversas infracciones a las ordenanzas municipales. Entre las faltas detectadas se registraron casos de conducción en estado de ebriedad y conducción peligrosa.
Desde la fuerza se informó que cuatro de las motocicletas secuestradas estaban vinculadas a actuaciones judiciales, ya que presentaban pedido de secuestro vigente. En estos casos, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno.
En el marco del patrullaje preventivo, se concretaron 17 aprehensiones y detenciones por delitos. Entre ellos se incluyen hechos de robo, lesiones leves, amenazas, en el contexto de la Ley 9.283 de Violencia Familiar, además de desobediencia, resistencia a la autoridad y estafas.
Otros 55 detenidos
Por otra parte, se realizaron 55 aprehensiones contravencionales conforme al Código de Convivencia Ciudadana (Ley Provincial N° 10.236). Las personas involucradas, en su mayoría mayores de edad y grupos de jóvenes, fueron trasladadas desde sectores cercanos a los eventos y distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, se indicó que los presuntos infractores quedaron a disposición del Juez de Paz.