Este miércoles 4 de febrero a las 19:30 horas quedó inaugurada la plazoleta “Ángeles de Luz” en barrio El Vallecito, en Villa Nueva.
El espacio fue creado en homenaje a Nahuel Durán, el joven que perdió la vida tras ser atropellado en un accidente ocurrido en avenida Carranza.
El siniestro involucró a un automóvil, conducido por un joven de 18 años que iba acompañado por un menor de 16 y en aparente estado de alcoholemia; y una motocicleta, guiada por el adolescente que perdió la vida, quien circulaba junto a un joven de 20 años. Este último aparentemente llevaba una bicicleta de tiro al momento del impacto.
La plazoleta «Ángeles de Luz»
Se trata de un lugar con juegos para niños ubicado en la intersección de las calles Hugo Salvato y Ushuaia.
El lugar elegido tiene un fuerte valor simbólico, ya que allí Nahuel solía compartir momentos junto a más de 15 amigos. Fueron justamente ellos quienes, junto a la comisión del barrio, trabajaron de manera conjunta para concretar la puesta en valor del espacio público y transformarlo en un sitio de encuentro para jóvenes y niños.
Del emotivo acto participaron el presidente del barrio El Vallecito, Milo Soria, junto a integrantes de la Comisión Vecinal; el secretario de Gobierno, Amael Saúl; el secretario de Viviendas y Desarrollo Social, David Ruiz; además de los padres, hermanos, amigos de Nahuel y numerosos vecinos del sector.
Durante la inauguración se vivieron momentos de profunda emoción, en un espacio que fue destacado como emblemático para la comunidad barrial y especialmente para las infancias y juventudes. La plazoleta “Ángeles de Luz” quedó oficialmente habilitada como un sitio de memoria, encuentro y contención para el barrio.
Foto: Milo Soria
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►Twitter: https://x.com/radiopatriavm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm