Villa María vivió una Semana Santa con muchas propuestas para los villamarienses y turistas. Que incluyeron desde visitas gastronómicas, paseos religiosos, ferias, shows de bandas, hasta el cierre con la Misa Criolla a cargo de Nahuel Pennisi con coros locales.
De allí, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, realizó un balance sobre todos los eventos de la Semana Santa en Villa María.
Así, comentó que: «La verdad que no nos privamos de nada los villamarienses. Con muchísimas propuestas y siempre pensando de compartirlo en familia. Ese fue el espíritu con el cual proyectamos desde el municipio una serie de actividades que tenían como eje el encuentro y compartir la fe y alrededor de ello también se sumaron otras propuestas.
El cierre con un show increíble de Nahuel Pennisi junto a más de 30 coreautas. La presencia de los coros también engalanó este cierre de esta Pascua de Resurrección. Pero tuvimos una multiplicidad de propuestas que muchos vecinos y turistas lo compartieron. Desde la experiencia de la historia de la fe en Yucat, la visita a los siete templos, del Vía Crucis.
Diversas propuestas que Villa María invitó a vivir esta Semana Santa de una manera distinta. Toda la Semana Santa estamos proponiendo actividades y hoy el balance es más que positivo».
Consultado sobre la predisposición de trabajar con instituciones del ámbito religioso en esta ocasión especial, explicó:
«Venimos trabajando muy articuladamente con todas las instituciones, con las religiosas también, porque entendemos que en la articulación siempre se generan más y mejores condiciones para los vecinos. De hecho, por ejemplo, nos valemos en el trabajo articulado de la parroquia de Lourdes para dictar los talleres culturales y en esa integración se generan posibilidades para los vecinos.
Así que en esa agenda la construimos de manera conjunta, escuchándonos, trabajando de manera mancomunada y encontramos siempre en todas las iglesias, tanto la católica como las iglesias evangélicas, una predisposición a trabajar por la comunidad.
Y aquí en la catedral el Padre Pedro Luchesse siempre con las puertas abiertas y hoy ha sido una demostración de fe».
Ver esta publicación en Instagram