- Surgieron en el barrio San Nicolás, que les da el nombre.
- Se encargan de juntar hojas caídas, limpiar y barrer espacios verdes de la ciudad.
Un trabajo silencioso, que casi nadie se pregunta cómo se hace, pero allí están ellos, un grupo de hombres y mujeres de la Cooperativa San Nicolás.
Surgieron hace 17 como una cooperativa mixta, primero para abocarse a los barrios y ahora también ponen a punto los espacios verdes de la costanera.
Carmen Casimiro, una de sus asociadas, dialogó con Mañanas Perfectas: «Nosotros estábamos de la parte de la bajada cerca del anfiteatro hasta el puente Perón, después a la parte de los juegos. Estamos de lunes a lunes trabajando.
Hacemos las cazuelas de las plantas, el riego en verano, juntamos las hojas, los papeles. Nosotros lo barremos, lo juntamos y después otros chicos pasan de otra cooperativa y levantan las bolsas».
Respecto a la existencia de esta institución comentó que: «Desde 2008 que se armó la cooperativa estamos en la costanera. Se había armado para los barriales, pero no. Se dispuso que estemos acá en la costanera. Somos siete personas. Yo soy la más antigua, que tengo 17 años, después mis otras compañeras están desde hace 16 años, 10 años».