La causa por el fallecimiento de Ramiro Díaz, el joven de 18 años que perdió la vida en un accidente en Ausonia el 3 de marzo de 2023, ha dado un giro significativo. El abogado Héctor Villarino, representante de Celeste Torres, madre de la víctima, confirmó que la Fiscalía modificó la carátula del expediente.
«En el día de la fecha salió el decreto de imputación, se modificó la carátula del expediente», explicó Villarino. Lo que comenzó como una investigación por accidente laboral, ahora tiene cuatro personas imputadas, entre ellas el exintendente de Ausonia, Mauricio Pajón.
Además del exintendente Pajón, también fueron imputados el secretario de Obras Públicas, el titular del corralón, el encargado del mismo establecimiento y el conductor del tractor involucrado en el trágico incidente. Este último enfrentará cargos por homicidio.
El abogado detalló que Mauricio Pajón será imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por su parte, el encargado del corralón enfrenta acusaciones de «depositario infiel y ocultamiento de prueba» por supuestas modificaciones en elementos bajo su custodia después del hecho.
Villarino destacó que la causa «está avanzando muy bien» y que podrán acceder al expediente completo una vez que tomen indagatoria a los imputados. «La causa va a empezar a transitar por los carriles que corresponden», afirmó.
Celeste Torres, madre de Ramiro, expresó su alivio por este avance judicial. «Hoy me voy, no sé si contenta pero aliviada y también agradecida», manifestó. Agradeció a la Fiscal Company por su trabajo y a sus abogados por el esfuerzo realizado.
La madre, quien ha mantenido una lucha constante por justicia desde el fallecimiento de su hijo, aprovechó para alentar a otras familias en situaciones similares: «No bajen los brazos, esa justicia va a llegar así como está llegando para mi hijo».