Este sábado 21 de junio dos petroleras internacionales aumentaron todos sus combustibles. Se trata de las marcas Puma y Shell y el incremento alcanza el 5 por ciento.
A nivel local, la nafta super pasó de $1380 en Shell a $1437 el litro. Mientras que el gas apenas supera los $700, marcando una distancia de la mitad entre uno y otro. Este registro estuvo a cargo del móvil de exteriores que visitó una de las estaciones céntricas para Mañanas Perfectas.
Una situación similar ocurrió en Puma que también implementó un incremento del 5 por ciento en los valores de sus combustibles.
Ambas decisiones se vinculan con el encarecimiento del petróleo a nivel global. Así, el alza se atribuye a la compleja situación bélica en Medio Oriente, que generó una escalada del 20 por ciento en la cotización del barril durante junio. En este contexto, el Brent —principal parámetro para el mercado argentino— registró fuertes subas como consecuencia del enfrentamiento entre Irán e Israel, conflicto que se agrava día tras día.
Frente a este panorama, se aguarda la reacción de YPF y si trasladará a surtidores el impacto del aumento internacional. En lo que va del año la marca nacional ya aumentó de manera acumulada un 7 por ciento la nafta super.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm