Una hermosa iniciativa tuvo un bar, de los más icónicos del centro, que durante muchos años funcionó como restaurante.
Se trata de Grecco, un espacio gastronómico ubicado en la esquina de Buenos Aires y Lisandro de La Torre. Actualmente lo atiende su hijo, ya que días atrás falleció su histórico propietario Domingo «Nano» Figuera.
En diálogo con Mañanas Perfectas, Carlos Figuera, comentó sobre esta idea de ayudar a los que más lo necesitan en medio de la ola polar: «nosotros ya lo venimos haciendo. El que necesita, la persona que está en situación de calle, y necesita una taza de algo caliente, ya sea un té o alguna otra cosa, nosotros se lo brindamos. Anteriormente lo veníamos haciendo sin publicarlo en las redes.
Ahora hemos tomado la iniciativa de hacerlo masivo para que, si vos venís en la calle y hay alguien que está en situación de calle, vos pares, que el que quieras, no hay ningún problema. Y le puedas decir, mira, andate al Grecco, llévate una taza, un vaso, y que te van a dar un té caliente con unas tostadas, para paliar un poco el frío».
Y agregó a Radio Patria Villa María: «Mi padre ya lo hacía anteriormente. Nosotros tenemos 5 personas que lo hacen habitual, sin ningún compromiso. O sea, pueden venir a entrar y que no tengan ni pudor, no se le va a negar a nadie, a todo el que lo necesite. Las puertas de Grecco están abiertas para esta causa».
Para quienes realmente necesiten algo calentito «a la mañana, si quieren, nosotros ya a las 8 de la mañana estamos abiertos. Pueden venir tranquilamente, en el horario que quieran de la mañana, y a la tarde también. Es más, pueden venir, si quieren, a la mañana y a la tarde de vuelta. No hay ningún problema por eso. Está muy frío, muy frío.
Hoy ya tuvimos 4 personas, aparte de estas que vienen habituales, 4 personas que han venido.
Y es más, una estaba parada afuera y no se animaba. Entonces una de las chicas, de las mozas, fue y le abrió la puerta y le dijo `¿Vos venís por la tarde? Sí, le dice. Bueno, entrá´. Nos agradeció y todo. Así que es bárbaro. Todo esto sirve y ayuda».