Un caso que emocionó a toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Villa María, se dio gracias al ejemplo de perseverancia de un egresado.
Se trata de Dario Sergio Suárez de la Licenciatura en Seguridad, prestador público como policía en el Servicio Penitenciario de la Provincia.
Por cuestiones de salud, él no pudo asistir a su colación y gracias a su hermana y esposa que intercedieron, logró una modalidad «privada» desde el Hospital Ferreyra en Córdoba capital, donde permanece internado bajo tratamiento. Hasta allí viajó el rector de la UNVM, Luis Negretti, que le tomó juramento para que pudiera finalmente este egresado tener su título en mano.
En sus redes, Negretti comentó: «el momento más emotivo que me tocó vivir en 10 años como rector. Anoche fue la colación de grados del Instituto de Sociales y Sergio por obvias razones no podía asistir. Por intermedio de su hermana, Marina, se comunicaron con la universidad para averiguar las chances de ser ella o su esposa quienes reciban el diploma; ello no es posible ya que se trata de un trámite estrictamente personal, previo a recibir el diploma hay que prestar juramento.
Fue un honor poder ir al hospital Ferreyra de Córdoba a entregarlo personalmente en lo que denomina una “colación privada” dándome la oportunidad de conocer a Sergio, su esposa y hermana. Nuestro graduado quería coronar su esfuerzo recibiendo el diploma de licenciado en Seguridad que tanto esfuerzo le costó a él y su familia.
La Universidad, la Universidad Pública, la UNVM estuvo allí para cumplir con su anhelo. Siempre decimos que nuestra institución se distingue por atender la dimensión de lo humano y frente a esta situación estuvimos allí orgullosamente. Sergio estaba preocupado porque quería dejarle el diploma a su familiares. SOS UN EJEMPLO SERGIO.
Mira el emotivo momento:
Ver esta publicación en Instagram