Saltar al contenido
Portada » Un joven gravemente herido con arma de fuego: Un detenido

Un joven gravemente herido con arma de fuego: Un detenido

En horas de la mañana de este domingo 13 de julio, un joven de 21 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego en un violento hecho ocurrido en inmediaciones de calle Intendente Correa y Ruta Nacional 158.

El hecho se registró alrededor de las 7:20 horas, cuando personal policial que patrullaba la zona fue comisionado por la central de comunicaciones a raíz de un llamado al servicio de emergencias 101 que alertaba sobre la presencia de una persona herida por arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con testigos y lograron establecer que Marcelo Herrador, de 21 años, había sido atacado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, uno de los cuales le efectuó un disparo. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Regional Pasteur, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave: presentaba un orificio de entrada en el lateral derecho del cráneo, con el proyectil alojado en el lado izquierdo y compromiso ocular derecho. Al momento del parte médico, su vida no corría riesgo.

Ante la gravedad del hecho, tomó intervención la Fiscalía de Feria, a cargo de René Bosio, quien dispuso diversas medidas investigativas. Entre ellas, el trabajo de Policía Científica en el lugar del ataque para realizar la correspondiente planimetría y documentación fotográfica, así como el despliegue de la División Investigaciones, encabezada por el comisario Ezequiel Lozano.

Las tareas incluyeron relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, encuestas vecinales, identificación de posibles testigos y toma de declaraciones testimoniales. Estas diligencias permitieron identificar a uno de los presuntos autores del hecho, por lo que se ordenó la detención de Eric Ceballos, de 26 años, sindicado como coautor del delito de «homicidio en grado de tentativa».

Asimismo, se efectuaron dos allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad, que arrojaron resultados positivos. Se procedió al secuestro de una motocicleta 110 cc, dos teléfonos celulares, un DVR (grabador de cámaras de seguridad) y se concretó la detención de Ceballos.

La causa continúa bajo investigación, con intervención de la Fiscalía de Feria a cargo de René Bosio.