Se venía anunciando un posible temporal y alerta meteorológica amarilla por tormentas para la madrugada de este miércoles 16 y así ocurrió.
En distintos sectores de la ciudad se sintió con mayor intensidad sobre todo las fuertes ráfagas de viento que provocaron algunos daños, observables desde las primeras horas de esta mañana.
En este sentido las secretarías de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana y de Servicios Urbanos del municipio dieron a conocer que llevan adelante diversas tareas para mitigar los efectos provocados por las intensas ráfagas de viento y la lluvia.
Los operativos se activaron a partir de reportes realizados por vecinos mediante el Servicio de Atención al Vecino 147. Las acciones buscan, principalmente, garantizar la seguridad de las personas, demarcar zonas afectadas para evitar accidentes y retirar ramas o elementos caídos sobre la vía pública.
Entre los puntos intervenidos se encuentran:
-
Calle Río Limay al 200, donde un gajo de gran porte cayó sobre la calzada. Personal municipal trabajó en la señalización y resguardo del área para prevenir riesgos a los transeúntes.
-
Calle Savio al 3100, donde un árbol de grandes dimensiones cayó en plena vía pública, lo que obligó a interrumpir el tránsito de manera preventiva. La remoción será realizada durante la mañana por cuadrillas de Servicios Urbanos.
-
Ruta Nacional 9, donde otro árbol caído obstruía el paso vehicular. El ejemplar fue retirado junto con otras ramas de consideración que estaban dispersas en distintos sectores de la ciudad.
Además, el Servicio de Atención al Vecino continúa activo a través del número 147 o mediante la app 107 VM, canales por los cuales se pueden reportar situaciones similares.
Por otra parte, informaron que el cronograma habitual de intervenciones barriales, tareas de electricidad y recolección de restos del Servicio 147 será reprogramado y retomado cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.