- El caso ocurrió en un edificio de barrio General Paz.
- Se trata de Diego Ferro, de 44 años, oriundo de la ciudad de Córdoba Capital.
- Su identidad fue confirmada tras diversas pericias forenses y tareas dactiloscópicas.
En el marco de la investigación por el fallecimiento de un hombre que había sido retenido por vecinos luego de intentar ingresar por la fuerza a una vivienda en un complejo habitacional de barrio General Paz se logró establecer su identidad.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre fue identificado como Diego Ferro, de 44 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba Capital. La identificación fue posible tras realizar pericias de orden forense y tareas nominativas vinculadas a estudios dactiloscópicos, en cumplimiento de directivas expresas de la Fiscalía interviniente.
El hecho ocurrió durante la jornada de este martes, cuando vecinos del sector alertaron sobre un intento de ingreso forzado a una de las unidades del complejo. La persona fue demorada en el lugar por los propios residentes, y luego se produjo su deceso en circunstancias que aún se investigan.
La causa es llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quien continúa con las actuaciones para esclarecer lo sucedido.
El dudoso caso en un edificio
En horas de la madrugada de este martes, un hombre falleció en barrio General Paz en un hecho que está siendo investigado como «muerte de etiología dudosa».
El episodio ocurrió alrededor de las 00:50 en un complejo de viviendas ubicado sobre calle Reconquista al 50. Personal policial de la Patrulla Preventiva se hizo presente en el lugar tras un llamado de auxilio.
Una mujer manifestó a los agentes que, momentos antes, había observado a un hombre ingresar por la fuerza al complejo, tras forzar la puerta de acceso. El sujeto corrió en dirección a su departamento e intentó violentar la cerradura con intenciones de ingresar y agredirla físicamente. En su defensa, la mujer utilizó una silla para impedir el ingreso mientras pedía ayuda a los vecinos.
En ese momento, dos vecinos intervinieron y lograron reducir al agresor, a la espera del arribo policial. Cuando el personal llegó al lugar, constató que el hombre en calidad de NN presentaba signos vitales débiles. Inmediatamente se solicitó la presencia del servicio de emergencias 107, cuyos profesionales le practicaron maniobras de RCP, aunque sin éxito.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm