Este sábado por la mañana, el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Sixto Rossi, ofreció en Villa María la conferencia “La Iglesia sinodal en salida misionera: del regalo de Francisco al regalo León XIV. Reflexiones y experiencias”. La actividad, que fue organizada por la Junta Diocesana de Catequesis y coordinada por el sacerdote Gustavo Gatto, tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (CCCLF), convocando a autoridades, referentes eclesiásticos y vecinos. Durante su exposición, Rossi compartió experiencias de su participación en el Sínodo de la Iglesia y profundizó en la “cultura del rostro”, una mirada que invita a reconocer en cada persona su dignidad, historia y desafíos.
En su mensaje, evocó la figura de Francisco como un hombre “distinto” y relató una experiencia vivida en Santa Marta tras la muerte del pontífice. Sobre eso, contó: “Me encontré con mozos, cocineras y guardias suizos que, al verme, se largaban a llorar. Todos repetían: ‘No se murió el Papa, se murió un padre’. Sin dudas, se trataba de un hombre de Dios. La llegada de León, que es distinto y debe serlo, no implica que sea un clon de Francisco. Sin embargo, ha continuado sus líneas más profundas: el servicio a los pobres, la atención a los migrantes y la preocupación constante por la paz”.
Por su parte, el obispo Samuel Jofré Giraudo destacó la trayectoria de Rossi y dijo: “Es para nosotros como un hermano mayor, con una autoridad que nos inspira y conduce con respeto y afecto. Además, tuvo el privilegio y la responsabilidad de participar en el Cónclave, eligiendo bajo la guía de Dios al pastor de la Iglesia en el mundo”.
El encuentro contó con la presencia de autoridades locales y representantes institucionales, que participaron del espacio de reflexión y diálogo propuesto por el cardenal.
Ver esta publicación en Instagram
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm