Saltar al contenido
Portada » Amigos solidarios de ambas villas preparan festejo para niños y familias de Sanabria

Amigos solidarios de ambas villas preparan festejo para niños y familias de Sanabria

El grupo Amigo Solidario, creado en 2021 en plena pandemia, retoma sus actividades solidarias con el objetivo de asistir a familias y niños que atraviesan momentos difíciles, en esta oportunidad, en Sanabria.

Una vecina del ahora barrio de Villa Nueva se comunicó con el grupo para proponer la realización de un festejo por el Día del Niño en la localidad, iniciativa a la que se sumaron de inmediato. El encuentro beneficiará al menos a 30 niños y a unas 40 familias del lugar.

Para llevar adelante la propuesta, Amigo Solidario está recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, juguetes en buen estado y golosinas. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3534205576; las donaciones serán retiradas a domicilio.

En diálogo con Radio Patria Villa María, Joaquín -uno de los colaboradores contó: «Los festejos van a ser el día domingo 7 de septiembre, en Sanabria. Lo que estamos proyectando es, el mismo día domingo, aparte del festejo repartirle a la gente del pueblo, a los niños, la comida. Vamos a ir también a hacer la olla popular. Luego a las 14:00 horas va a arrancar el festejo en sí.

Habrá juegos, sorteos. Van a estar presentes los bomberos de Villa Nueva, demostrando las unidades de ellos y con el Departamento de Socorrismo de Villa Nueva, vamos a implementar, vamos a llevar unos muñecos, para primeros auxilios y vamos a capacitar a la gente de Sanabria, los mayores, la gente grande y los que quieran participar en primeros auxilios.

No nos olvidemos que ellos están más o menos 5 o 6 kilómetros de Villa Nueva y que una ambulancia de Villa Nueva a Sanabria le va a demorar 15 minutos como mínimo».

Respecto a la campaña para ese día explicó que «estamos juntando alimentos, ropa para niños, estamos yendo a la panadería para ver si podemos juntar cosas para la merienda de los chicos».

 

En sus inicios, la agrupación realizaba ollas populares todos los fines de semana en distintos barrios de Villa Nueva y Villa María, llevando abrigo y alimentos a quienes no podían salir a trabajar.

La agrupación también proyecta retomar estas ollas en distintos barrios de la ciudad, como lo hacía en sus primeros años, con el propósito de brindar asistencia a quienes más lo necesitan.