Durante el fin de semana, la Unidad Departamental San Martín concretó diversos operativos de control, con detenidos por distintos delitos. También, actuaciones contravencionales, con el objetivo de reforzar la prevención y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos.
En el marco de los patrullajes preventivos, saturaciones y cumplimiento de órdenes judiciales, se registraron cuatro aprehensiones por diferentes delitos, entre ellos “Daño”, “Violación de Domicilio”, “Robo”, “Lesiones Leves”, “Amenazas” y “Desobediencia y Resistencia a la Autoridad”.
Uno de los procedimientos tuvo lugar el 22 de agosto alrededor de las 16:00 horas, en barrio Güemes de Villa María. Allí, un joven de 14 años fue aprehendido tras ser sorprendido por una vecina cuando saltaba las rejas de una vivienda y huía con una bicicleta en su poder. Mediante un operativo cerrojo, la Policía logró detenerlo a pocos metros y secuestrar el rodado sustraído, una bicicleta marca Venzo.
Ese mismo día, cerca de las 17:00, en barrio Nicolás Avellaneda, un adolescente de 16 años fue detenido por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. El joven evadió un control vehicular y se dio a la fuga por distintas arterias hasta ser interceptado. En el lugar, mostró resistencia hacia el personal policial y quedó a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de turno.
Ya en la jornada del 23 de agosto, alrededor de las 8:00, un hombre de 46 años fue aprehendido en un local gastronómico por el delito de lesiones leves, luego de agredir sin mediar palabras a un joven de 17 años. Intervino la Fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio.
Ese mismo día, a la 1:00 de la madrugada, en calle San Martín al 900 de Villa Nueva, la Policía detuvo a dos hombres de 44 y 29 años por hurto en flagrancia. Momentos antes habían ingresado a una vivienda de barrio Centro y sustraído un taladro y un cable de alargue. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Detenidos por infracciones contravencionales
En paralelo, se llevaron a cabo infracciones contravencionales en el marco del Código de Convivencia Ciudadana (Ley Provincial N° 10.326). En total, cuatro personas fueron detenidas por distintas causas vinculadas al orden y la tranquilidad pública.
Entre ellas, se registraron dos aprehensiones por conductas sospechosas en Villa Nueva, una de ellas en la intersección de calles San Luis y Sarmiento y la otra en calle San Martín al 900. Asimismo, durante la madrugada del 23 de agosto, un hombre de 50 años fue detenido en barrio Nicolás Avellaneda de Villa María, cuando circulaba en bicicleta portando una trincheta y dos ganzúas. Los elementos fueron secuestrados y se labraron las actuaciones correspondientes, con la participación de la Central de Monitoreo Municipal.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm