A través de un acuerdo entre la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y el Centro de Empleados de Comercio (CEC), se resolvió trasladar la conmemoración del Día del Empleado de Comercio del viernes 26 al lunes 29 de septiembre.
La medida mantiene el carácter de feriado para los trabajadores del sector, por lo que no habrá actividad comercial en la fecha establecida. Según informaron, este cambio se dispuso en beneficio de los comerciantes, ya que permitirá una mejor organización de la actividad durante la semana.
De esta manera, el lunes 29 será jornada no laborable para los empleados de comercio, en reconocimiento a su día, tal como lo establece la normativa vigente.
En esta misma línea acordaron desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC). De hecho en nuestra provincia rige un acuerdo firmado en la Secretaría de Trabajo desde 2014, donde se establece que cada año el Día del Empleado de Comercio se conmemorará todos los años en una fecha fija: el último lunes de septiembre.
De esta manera, se otorga previsibilidad tanto a trabajadores como a empleadores del sector, evitando cambios en el calendario de cada año.
Este reconocimiento a la labor de los trabajadores del sector se encuentra establecido en la Ley 26.541 y se asimila a un feriado nacional, con los efectos legales y remunerativos correspondientes.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm