En la madrugada del lunes, alrededor de las 00:15, personal de la Patrulla Preventiva interceptó a un motociclista en la intersección de prolongación de bulevar Sarmiento y P. Seppey, en Villa María.
Según informaron fuentes policiales, el joven fue trasladado por infracción al artículo 105º del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba (Ley Provincial Nº 10.236), que sanciona la “conducción peligrosa”.
Momentos antes, el motociclista había intentado evadir un control policial mientras circulaba en un rodado en mal estado de conservación. Ante esta situación, se inició una persecución controlada y, mediante un operativo cerrojo coordinado por móviles policiales, lograron cercarlo. En su intento por escapar, arrojó la motocicleta y trató de huir corriendo, pero fue rápidamente reducido por los uniformados.
Finalmente, se dispuso el traslado del joven a sede policial y el secuestro de la motocicleta para las pericias correspondientes.
Las actuaciones contravencionales quedaron a disposición del ayudante fiscal de turno en la Unidad Judicial de Villa María.