Villa María celebra su 158º aniversario con un día lleno de actividades que ya iniciaron anoche en la Velada de Gala del Verdi.
Luego a las 8:45 se realizó la colocación de una ofrenda floral en el busto de Manuel Anselmo Ocampo, fundador de Villa María.
Minutos después se desarrolló el Acto Protocolar en Plaza Centenario, con la participación de instituciones y abanderados. Además, legisladores provinciales, concejales, funcionarios y representantes de distintas organizaciones de la ciudad.
Allí el intendente Eduardo Accastello destacó el rol de los niños y jóvenes y comentó: «la primera institución que tuvo esta ciudad fue una escuela. Por eso hoy seguimos creyendo que la base del progreso es la educación. Tenemos que cumplir el mandato de aquellos visionarios que hicieron Villa María hace mucho tiempo atrás».
Y recordó que «nuestras queridas instituciones están aquí desde que los primeros inmigrantes se reunieron para solucionar problemas comunes y siguieron cooperando. ¿Qué es el progreso si no es la calidad de vida para los habitantes?».
Mientras que la orquesta municipal entonó el Himno Nacional Argentino y la Zamba para Villa María.
Para la tarde
Desde las 15:00, el Parque de la Vida se transformará en un gran escenario de música y celebración. El público podrá disfrutar de las presentaciones de Los Tekis, Rombai, Simón Aguirre, Solcito Fijo, Arrasa Como Topadora, Canciones Inquietas y otros artistas locales y nacionales.
Además, el espacio contará con food trucks, feria de emprendedores, juegos inflables, así como el cierre del Encuentro Nacional de Escultores y del Torneo del Club de Herreros, para compartir en familia una jornada especial por el cumpleaños número 158 de Villa María.
Ver esta publicación en Instagram