En la mañana de este viernes, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín, junto con efectivos de la Dirección de Operación Investigativa (dependiente del Ministerio Público Fiscal), llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios de Villa María.
Los procedimientos, ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 2, a cargo de la Dra. Juliana Companys (secretaría a cargo de la Dra. Ardissino), se concretaron en viviendas de los barrios Mariano Moreno, Palermo y Rivadavia.
Como resultado, la Policía secuestró dispositivos electrónicos, una importante suma de dinero en pesos y dólares, cheques y documentación vinculada a la investigación. Además, se produjo la aprehensión de un hombre de 67 años, sindicado como presunto autor del delito de encubrimiento.
De acuerdo con la información oficial, el detenido es padre de Jorge Raúl Daniel, conocido como “Pitu”, quien permanece prófugo desde hace varios meses en el marco de la misma causa.
La investigación judicial se originó por la supuesta comisión de reiterados hechos de estafa, mediante los cuales se habría convencido a diferentes damnificados a depositar dinero con la promesa de obtener altos intereses.
Cabe destacar que el principal acusado tiene pedido de captura vigente, mientras que la fiscalía continúa con distintas diligencias para avanzar en el esclarecimiento del caso.
