Más de 350 participantes de Villa María y la región formaron parte de una nueva edición de las Olimpíadas Deportivas para Personas con Discapacidad, que se desarrollaron en el Salón de los Deportes, con una jornada completa de actividades deportivas y recreativas. El evento, organizado por Villa María Deporte y Turismo SEM, tuvo como objetivo promover la inclusión, la participación y el trabajo conjunto entre instituciones dedicadas al deporte y la discapacidad.
Durante la jornada, los atletas participaron en diversas disciplinas y postas deportivas, acompañados por más de 100 profesores y colaboradores pertenecientes al Ente organizador, al Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, al Instituto La Santísima Trinidad, al Instituto Gabriela Mistral y a la Escuela San José XV de Rugby y Hockey Inclusivo.
En la apertura, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, destacó la continuidad del evento y su valor social: “La gestión del intendente Eduardo Accastello sigue apostando a la inclusión y a las oportunidades para todos, y eso se refleja en esta actividad que cada año nos reúne para celebrar el deporte y la integración”, expresó.
Luego de las competencias en más de nueve disciplinas, la jornada finalizó con la entrega de premios y un baile olímpico que reunió a todas las delegaciones con música en vivo y DJ.
Participaron delegaciones locales e institucionales como El Andén, Escuela Especial Clotilde Sabattini, El Principito, Leo Kanner, CEMDI y la Escuela Deportiva Municipal para Personas con Discapacidad. También estuvieron presentes representantes de otras localidades, entre ellos APAD (General Deheza), Amanecer (Laboulaye), Deporte Adaptado (Devoto) y Actividad Física Adaptada (Bell Ville).
