- Prevén ingreso de un frente frío con vientos intensos y tormentas en Villa María y la región.
- Las ráfagas podrían superar los 80 km/h y no se descartan tormentas fuertes durante la madrugada del miércoles.
- También se anticipan lluvias y nevadas en zonas serranas.
La Junta Municipal de Defensa Civil informó que entre la noche de este martes 15 y la madrugada del miércoles 16 de julio se producirá el ingreso de un frente frío desde el sur de la provincia, lo que provocará un marcado cambio en las condiciones climáticas.
De acuerdo a datos del Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba (OHMC), se espera un aumento significativo en la intensidad del viento, con ráfagas que oscilarán entre los 60 y 80 km/h en gran parte del territorio provincial. En sectores puntuales, acompañados por tormentas, no se descartan ráfagas que superen los 85 km/h.
El fenómeno estará acompañado por precipitaciones y tormentas de variada intensidad, que podrían afectar diferentes zonas del centro del país. En algunos casos, estas condiciones podrían generar una notable disminución de la visibilidad y calzadas resbaladizas, especialmente durante la madrugada del miércoles. Es justamente aquí que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas.
Las imágenes de reflectividad meteorológica anticipan que los eventos podrían registrarse con intensidad variable y de forma localizada, por lo que se recomienda precaución al circular y tomar medidas preventivas ante posibles contingencias.
Por último, el ingreso de aire frío también podría ocasionar nevadas débiles en sectores serranos.