Saltar al contenido
Portada » Arroyo Cabral sumó a «Ramona IA»: Inteligencia artificial al servicio de los vecinos

Arroyo Cabral sumó a «Ramona IA»: Inteligencia artificial al servicio de los vecinos

Arroyo Cabral se convirtió en el primer municipio del país en incorporar Inteligencia Artificial al servicio de la comunidad.

«Ramona IA» es la nueva asistente virtual, disponible las 24 horas para brindarte información, responder consultas y acompañarte en trámites y gestiones directamente por WhatsApp a los vecinos.

Solo deben agendarla y empezar a charlar con ella al 3534787478.

El lanzamiento ocurrió este miércoles 25 de junio y participó la empresa cordobesa que realizó el desarrollo tecnológico y el intendente Raúl Mariscalchi.

En diálogo con Mañanas Perfectas en la columna de Inteligencia Artificial de Javier Díaz, el mandatario comentó: «La IA lleva por nombre Ramona, en honor y homenaje a Ramona Cabanillas, una mujer muy importante en la historia de los cabralenses. Fue desarrollada para el municipio por la empresa FidelityTools que está a cargo de Esteban Vargas y de Juanjo Vargas.

Empezamos a trabajar en esto en el verano, en el proceso de educación. Son dos neuronas que tiene la IA. Una es la de la sociabilidad, por la que va a atender siempre a atenderte, a pedirte que le hables, que le preguntes algo. Bueno, el tono, la amabilidad y demás. Y también algunas prohibiciones, como, por ejemplo, hablar de personas físicas o jurídicas o dar opiniones personales, usar términos inadecuados y demás.

Y después, la otra neurona es la de la información, donde estamos cargando toda la información del pueblo, no solo del municipio, sino del pueblo. Entonces, ahí está, por ejemplo, la Ruta del queso, los puntos de venta, los negocios, los lugares para dormir, todos los servicios de la municipalidad, todos los servicios que se brindan en el pueblo, la historia del pueblo. Y se le va cargando permanentemente todo lo que incluso el vecino vaya preguntando y requiriendo, registro civil, la parte tributaria«.

También «es importante también para el hospital donde te da los turnos, te da los teléfonos, te habla de los especialistas, las especialidades que tenemos».

Y lo fundamental es que al municipio le queda una buena base de datos todos los días con lo que la gente va escribiendo y preguntando.

Mientras que Ramona no reemplaza a personal municipal, sino que se suma a la atención al vecino en los horarios en que el municipio está cerrado.

Etiquetas: