La ciudad de Villa María va sumando espacios de su memoria como bustos y monumentos que recuperan su aspecto original de la mano de artistas locales.
Ángeles Basualdo, directora de Museos y Patrimonio Histórico, comentó al móvil de Mañanas Perfectas que «venimos trabajando desde el municipio muy fuerte con una política de cuidado y preservación del patrimonio local de nuestra ciudad. En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, trabajamos fuertemente con artistas locales, porque el arte es una herramienta de transformación para contar nuestra historia y una política para generar trabajo.
Entonces, dos artistas de nuestra ciudad, Sebastián Molina y Guadalupe Díaz, han estado trabajando en tres bustos. Uno es el busto de Güemes, otro es de Belgrano y el otro es del San Martín. Este último tuvo un trabajo muy especial porque había que reconstruir parte de su rostro«.
Así, agregó que «estamos muy contentos por poder mantener esos espacios que mantienen viva la memoria y por poder contratar a profesionales que son locales, que están haciendo una formación en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura de nuestra provincia, una formación totalmente gratuita».
Mientras que aclaró que están abordando un plan de trabajo para los próximos bustos a lo largo de lo que queda de este año. Por lo que van a continuar «en la avenida Sabattini hay tres obras de Garrone, así que posiblemente continuemos por esa línea del bulevar. Estamos muy próximos a septiembre, así que seguramente seguirá Ocampo, también».