El Gobierno de Córdoba continúa ejecutando importantes obras viales en Villa María y la región, con el objetivo de acompañar el crecimiento productivo y mejorar la seguridad en los principales accesos y rutas que rodean a la ciudad.
Actualmente, la Circunvalación Sur–Este registra un 95% de avance. Esta traza, de 7,1 kilómetros, conecta la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 9 Sur y dará continuidad al anillo de circunvalación de Villa María y Villa Nueva. El proyecto incluye dos puentes —uno sobre la Ruta Provincial 2 y otro sobre el río Ctalamochita— y una rotonda de tres ramas en el cruce con la Ruta 9. La obra contempla anchos de calzada y bases mejoradas, además de alcantarillas, cunetas y pavimento de hormigón en intersecciones. Genera alrededor de 70 puestos de trabajo directos e indirectos.
En paralelo, avanza la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista RN9, a lo largo de 5,34 kilómetros. La obra incluye una nueva rotonda en la intersección con la 1V09-11, retornos hacia caminos rurales, drenajes y una nueva señalización. Allí se emplean 60 trabajadores.
La tercera intervención corresponde a la duplicación de la Ruta Nacional 158, en el tramo que conecta la Autopista RN9 con el bulevar Argentino. La obra, que comprende 3 kilómetros, contempla asfaltado, drenajes, demarcación y la pavimentación de accesos clave: el camino al Centro de Gestión Ambiental y la calle General Savio.
Las tres obras, ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, son consideradas estratégicas para mejorar la circulación, acompañar el desarrollo industrial y fortalecer la competitividad de una de las zonas más dinámicas de Córdoba.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►Twitter: https://x.com/radiopatriavm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm