- Bomberos asistieron a la madre y abuela del niño que convulsionaba en los primeros cuidados hasta la llegada de la ambulancia.
- Rápidamente lo trasladaron luego al Hospital Pasteur donde quedó en observación.
En la mañana de este domingo 13 de abril, alrededor de las 10:37 horas, una abuela desesperada pidió ayuda a Bomberos Voluntarios de Villa María por su pequeño nieto de 2 años que convulsionaba.
Hasta que llegaron al domicilio, ubicado en calle Buenos Aires al 1575, lo fueron asistiendo de manera telefónica. En diálogo con Radio Patria Villa María desde la entidad bomberil explicaron que «al momento que llama la abuela, el menor ya estaba convulsionando. Entonces vía telefónica le dimos todas las indicaciones que tiene que seguir hasta que llega la ambulancia, que es ponerlo en posición costal, cuidar que no se golpee su cabecita y no meterle ningún objeto extraño en su boca».
Luego la ambulancia con tres efectivó llevó al niño y su mamá al Pasteur que ya había logrado superar la crisis.
«Con el postconvulsivo lo trasladamos rápidamente al Hospital junto a su madre. La convulsión duró unos 5 o 6 minutos y las causas no las conocemos. Pero nos dijo su mamá que ya tenía antecedentes de convulsiones».
En tanto que por la tarde, a las 20:00 horas, otra ambulancia con tres efectivos, asistió a una mujer de 39 años que sufría una crisis de angustia.
Es que momentos antes, aparentemente, fue abordada por un hombre que intentó robarle en La Rioja 181. La contuvieron en el lugar sin necesidad de traslado posterior.