En horas de la mañana de este lunes, alrededor de las 7:00, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín, en conjunto con efectivos de la D.I.O., llevó adelante un allanamiento con resultado positivo en la localidad de Carnerillo.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Carlo Galvalisi al 100, en cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscalía de Fuero Múltiple de 1º Turno, a cargo de la fiscal Silvia Maldonado, con la secretaría de la doctora Dalila Alcalá.
Durante el operativo se procedió al secuestro de un teléfono celular, en el cual se constató la existencia de material con contenido sexual infantil. Como consecuencia, se concretó la aprehensión de un hombre de 31 años, sindicado como presunto autor de los delitos de grooming y tenencia y/o distribución de contenido sexual infantil.
El procedimiento se enmarca en una investigación iniciada días atrás, a partir de la cual la magistrada interviniente impartió directivas específicas que permitieron reunir material probatorio de relevancia para la causa.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia interviniente.