- La nueva estación transformadora se ejecutó mediante la la colaboración conjunta de Provincia, EPEC, municipios y cooperativas.
- Beneficia a las localidades de Cintra, Chilibroste, Silvio Péllico, Alto Alegre y San Antonio de Litín.
Las comunidades de Cintra, Chilibroste, Silvio Péllico, Alto Alegre y San Antonio de Litín celebraron un hito histórico: la inauguración de la Estación Transformadora de Línea 33.
Esta obra triplica la potencia y garantiza un suministro eléctrico confiable y sostenido para toda la región.
Los trabajos se ejecutaron mediante la colaboración entre la Provincia, las cooperativas del sector y Epec. La flamante infraestructura energética marca un antes y un después para el desarrollo productivo de la zona y fue esperada por décadas.
Hasta ahora, las localidades de Cintra, Chilibroste y San Antonio de Litín recibían energía en 13.2 kV, a través de una línea de muchos años que ya no alcanzaba para cubrir la demanda.
Sobre la nueva estación transformadora
La nueva línea de 33 kV desde Villa María a Cintra, demandó una inversión total de $12.000 millones, abarca 45 kilómetros de extensión, con tramos subterráneos, y se complementa con la flamante Estación Transformadora, que convierte la tensión a 33 kV.
Se llevó a cabo con el financiamiento compartido entre las instituciones mencionadas, en lo referido a la adquisición de materiales, mano de obra y provisión de terrenos.
Se trata de un modelo de cooperación que da respuestas concretas y que sigue impulsando el desarrollo de la provincia.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm