Una problemática empezaron a manifestar vecinos de distintos puntos de la ciudad. En la costanera, barrio Parque Norte y 400 Viviendas, con grupos de cantidad de jóvenes que circulan en motos «en manada» generando temor, mucho ruido e incomodidad.
Entre el lunes y la primera parte de este jueves, la Policía de la Unidad Departamental San Martín llevó adelante distintos procedimientos en Villa María. Como resultado de los controles, allanamientos y tareas investigativas, se logró el secuestro de más de 40 motocicletas en distintos puntos de la ciudad.
Los operativos abarcaron acciones de orden operativo, contravencional e investigativo, con el objetivo de dar respuesta a reclamos vecinales vinculados a desórdenes y molestias generadas por motocicletas que circulan en banda. En este marco, se trabajó de manera coordinada entre las áreas operativas de la Departamental y la Guardia Local.
La División Investigaciones concretó seis allanamientos con intervención del Juzgado de Control y Faltas de Villa María, de los cuales resultó el secuestro de seis motocicletas.
Por su parte, en los controles vehiculares planificados y ejecutados en conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal, Dirección de Tránsito y Guardia Local, se procedió al secuestro de 30 motocicletas que circulaban de manera irregular por infracciones contravencionales o de tránsito.
Además, la Patrulla Preventiva recuperó otras seis motocicletas que registraban pedido de secuestro por haber sido sustraídas recientemente en diferentes hechos delictivos.
Cifras totales
En total, durante la semana se incautaron 42 motocicletas en la ciudad de Villa María. Si se suman los resultados de los últimos siete días, el número asciende a unas 70 motocicletas secuestradas en distintos procedimientos.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm