Saltar al contenido
Portada » Condenaron a prisión al jubilado que trasladaba media tonelada de dinamita

Condenaron a prisión al jubilado que trasladaba media tonelada de dinamita

El Tribunal Oral Federal de Paraná, Entre Ríos, condenó a tres años de prisión condicional a Alberto Barnada, un jubilado de 77 años conocido como “Bombita”, por el delito de tráfico ilegal de explosivos. El material había sido elaborado en la Fábrica Militar de Villa María.

El hecho se registró el 11 de junio de 2024, cuando Barnada fue detenido en un control policial en inmediaciones del Túnel Subfluvial que conecta Santa Fe con Entre Ríos. Según informaron los efectivos, el hombre mostró signos de nerviosismo, lo que motivó la inspección de su vehículo.

En la caja de la camioneta hallaron 500 kilogramos de Gelamón V.F. 65%, una potente forma de dinamita fabricada en la planta local de Fabricaciones Militares. La Fiscalía interviniente confirmó que el cargamento tenía como destino la provincia de Misiones, aunque hasta el momento no se logró determinar cómo el acusado obtuvo el material.

Durante el juicio también se conoció que Barnada no contaba con autorización legal para el transporte de explosivos ni llevaba los elementos antichispas obligatorios para prevenir accidentes.

El Tribunal ordenó la destrucción inmediata del material incautado, al considerar que “no corresponde semejante cantidad de explosivos almacenados”.

PARA +INFO:

►Web: radiopatriavm.com

►Instagram: @radiopatriavm

►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm

►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm

►Kick: kick.com/radiopatriavm