La División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín realizó cuatro allanamientos simultáneos en Villa María que terminaron con cuatro detenidos acusados por diferentes delitos.
Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Feria de Segundo Turno a cargo de la Dra. Juliana Companys y el secretario Dr. José Álvarez. Los operativos se desarrollaron durante la mañana en distintos puntos de la ciudad.
El primer allanamiento tuvo lugar en calle Guanacache al 100, donde se detuvo a dos hombres de 31 y 19 años acusados de «Robo Calificado». En el lugar, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares y una termofusora que habían sido sustraídos a una mujer el día anterior.
En calle Charcas al 2400, la policía detuvo a un hombre de 31 años como supuesto autor del delito de «Robo». Durante el operativo se secuestraron varias prendas de vestir relacionadas con un hecho donde resultó damnificado otro hombre de la misma edad, a quien le robaron pertenencias de su domicilio.
El último procedimiento se realizó en calle Panamá al 100, donde fue aprehendido un joven de 25 años acusado de «Robo». Los uniformados secuestraron prendas de vestir vinculadas a un hecho ocurrido el 7 de marzo, cuando una mujer de 54 años fue víctima del robo de su teléfono celular.
Según informaron las autoridades, estos detenidos son producto del cumplimiento de directivas impartidas por la magistrada interviniente, quien fiscalizó las diferentes investigaciones. Los operativos permitieron recuperar algunos de los bienes sustraídos y secuestrar elementos importantes para las actuaciones judiciales.
Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción correspondiente, que continuará con las investigaciones para determinar las responsabilidades en cada caso.