La legisladora provincial Verónica Navarro Alegre entregó materiales a organizaciones locales a través del Programa Provincial Manos. La actividad contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto, el intendente Eduardo Accastello y la vocal de la Agencia, Marianella Giménez.
Instituciones beneficiadas con el programa
Cuatro organizaciones de Villa María recibieron los aportes:
- El Foro de Emprendedores y Líderes Sociales (FELS) recibió una notebook
- El Club Alianza Handball obtuvo elementos para la práctica deportiva
- El Centro Vecinal de Barrio Las Playas recibió materiales para pintura y mejoras edilicias
- El Centro Misionero San José obtuvo elementos de estudio y librería para los niños
Navarro Alegre destacó que «es uno de los programas más lindos que tiene la Agencia Córdoba Joven, que busca estimular proyectos sociocomunitarios que tienen los jóvenes».
El espíritu del Programa Manos
La legisladora provincial explicó que la iniciativa busca «que los jóvenes se contagien, no sólo del conocimiento académico, técnico, sino también de ese conocimiento y de esa realidad comunitaria para saber cómo vivimos en nuestros pueblos, en nuestras ciudades y qué podemos ayudar para que todos vivamos un poquito mejor».
El Programa Manos está destinado a jóvenes de 15 a 35 años que deseen involucrarse con la realidad de sus barrios, clubes o instituciones. El objetivo es identificar problemas y generar acciones para cambiar situaciones.
Navarro Alegre también mencionó la presencia de estudiantes universitarios de otras localidades: «Recién me encontraba con dos chicas que estudian acá en Villa María que no son de Villa María, que son de Berlín».
Villa María como ciudad inclusiva
«Villa María es esta ciudad que abraza, que acoge, que acompaña, que contiene, que trata de estar cerca, pero esto es entre todos y como dice el intendente, sin excluir a nadie», afirmó la legisladora.
En su discurso final, Navarro Alegre subrayó que el objetivo es «trabajar mucho todos los días para que todos nos sintamos parte y sobre todo hagamos esta ciudad más grande y con oportunidades para todos».
El Programa Manos continúa fortaleciendo el trabajo comunitario en Villa María, brindando herramientas concretas para que los jóvenes desarrollen sus proyectos y mejoren la calidad de vida en sus barrios.