Saltar al contenido
Portada » Decomisaron cerca de 400 kilos de carne no apta para el consumo en Villa María

Decomisaron cerca de 400 kilos de carne no apta para el consumo en Villa María

En un operativo conjunto con distintas fuerzas de seguridad, se decomisaron cerca de 400 kilos de carne no apta para el consumo humano. Las acciones tuvieron como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger la salud pública.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo el miércoles 15 de octubre, alrededor de las 4:00 de la madrugada, en barrio San Martín. En el lugar, se incautó carne vacuna proveniente de una faena clandestina. El operativo contó con la participación de la Policía de la Provincia, la Guardia Local y personal de Bromatología municipal.

Horas más tarde, cerca de las 11:00, otro control activado por Gendarmería Nacional permitió detectar una camioneta sin habilitación para transporte ni equipo de frío, que trasladaba siete medias reses de cerdo desde Villa María hacia otra localidad. También en este caso se procedió al decomiso de la mercadería.

En total, se retiraron de circulación alrededor de 400 kilos de carne no apta para el consumo. Desde el área municipal recordaron que este tipo de controles se desarrollan de manera permanente para garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de las normas bromatológicas vigentes.

El director de Habilitaciones Únicas y Bromatología, Álvaro Guerrero, destacó la importancia de estas tareas: “Este tipo de procedimientos se realizan habitualmente desde el municipio local para controlar, de forma fehaciente, el ingreso de materias primas aptas para el consumo y su correcto almacenamiento en los distintos eslabones que forman parte de la cadena agroalimentaria de nuestra ciudad».