- La constructora Márquez y Asociados viene en el ojo de la tormenta por supuestas estafas.
- Ahora en la capital cordobesa detuvieron a los hermanos propietarios de la firma y el contador.
- Los casos en Villa María de familias damnificadas.
Este viernes 11 de abril estalló una situación que venían advirtiendo damnificados de toda la provincia, pero aún no había denuncias firmes en la justicia.
Ahora el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno de Córdoba capital, Enrique Gavier, ordenó varios allanamientos simultáneos en aquella ciudad en las oficinas de la constructora y de sus titulares.
Fuentes judiciales informaron a La Voz que «por la causa ya son cuatro los detenidos. Los apresados son los hermanos Juan Pablo Márquez, Ariel Márquez y Matías Márquez.
También fue apresado Ramiro Nieva, el contador de la firma. Todos están acusados de asociación ilícita y estafas reiteradas».
Márquez y Asociados: Los casos locales
Todavía no se puede calcular la cantidad de damnificados, porque además como ocurre en estos casos, a ellos mismos les cuesta creer que esta pesadilla sea una realidad.
En diálogo con Radio Patria Villa María -de quien se preserva la identidad- contó: «sabemos que hay muchos casos en Villa María. Nosotros delegamos a un abogado y carta documento, más no podemos hacer.
Estos contratos tienen distintos plazos. Acá el plazo máximo de inicio de obra era diciembre de 2024, ahí lo quisieron patear casi dos años más, para 2026. Cuando mandamos la carta documento, fuimos a una mediación y nos dijeron que comenzarían en septiembre de este año.
Lo que nosotros deducimos es que le están cumpliendo a la gente que sigue pagando la cuota -es decir, los que están financiados y deben- como para no frenar del todo la rueda. El problema lo tenemos quienes ya pagamos la totalidad y ahora a llorar a la iglesia».
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: radiopatriavm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm