En horas de la tarde del miércoles, alrededor de las 18:10, personal de la Patrulla Preventiva detuvo a un hombre de 26 años acusado de ser el supuesto autor del delito de “Robo” en flagrancia, en un hecho ocurrido en calle Santiago del Estero al 1100, en barrio Centro.
Según informaron fuentes policiales, el individuo habría ingresado instantes antes a una vivienda del sector y sustraído un teléfono celular, una billetera con documentación personal perteneciente a la damnificada —una mujer de 32 años—, además de tres plantas de cannabis sativa y tres frascos con cogollos.
La maniobra fue advertida por un vecino, quien alertó a los efectivos que patrullaban la zona. Al llegar, los policías observaron al sospechoso intentando escapar por los techos de distintas propiedades, iniciándose una breve persecución que culminó con su aprehensión.
En el lugar también se procedió al secuestro de los elementos robados y de una motocicleta, en la cual el detenido habría llegado a la vivienda.
Debido a la presencia de material vegetal compatible con cannabis, se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que realizó las pericias preliminares correspondientes.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 2, a cargo de la Dra. Juliana Companys, con secretaría de la Dra. Carolina Ardissino, y de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.
