En el marco de una investigación por un hecho de violencia ocurrido días atrás en barrio Centro Sur, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín llevó adelante dos allanamientos que culminaron con la detención de dos hombres y el secuestro de un arma de fuego.
Los operativos se realizaron durante la mañana del viernes, en domicilios ubicados en calle Alem, esquina San Juan, en barrio Parque de Villa María, y en calle Jujuy, en barrio La Floresta de Villa Nueva. Como resultado, la Policía secuestró una escopeta calibre 16 con numeración visible y un cartucho en su recámara, un automóvil Fiat Cronos, cuatro teléfonos celulares y prendas de vestir.
Además, fueron detenidos Diego Ezequiel Gilli (34 años), acusado de amenazas calificadas, y Ariel Ricardo Barrios (48 años), acusado de amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de uso civil.
Las actuaciones se enmarcan en una investigación iniciada el pasado lunes 27, tras un episodio de violencia urbana en el que resultó damnificado un hombre de 45 años. La pesquisa incluyó relevamientos de cámaras de seguridad y toma de testimonios, que permitieron identificar a los sospechosos.
Los procedimientos se realizaron bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple N° 3, a cargo del Dr. René Bosio, con secretaría del Dr. Pedro Diana.

