Una pareja de Villa Nueva logró después de mucha espera, burocracia y gracias a la ayuda de abogados locales y la ONG Adoptar Villa María, concretar el sueño de una familia con dos niños adoptados.
Lograron completar un proceso de adopción de dos hermanitos de 3 y 4 años de la provincia de Córdoba, aunque no se especifica su lugar de nacimiento para preservarlos.
El juicio debió ser el año pasado pero se retrasó. Qué implica no tener tu apellido y por qué interfirió Adoptar.
Rodrigo Aguiar, presidente de Adoptar Villa María, comentó a Radio Patria Villa María: «ante la demora que se presentó en este caso en particular el año pasado, articuladamente con el estudio jurídico, con el equipo técnico, empezamos a a trabajar para ver cómo acelerar este proceso. Es algo que lo venimos pidiendo ya hace años, que se acelere en algunas cuestiones.
No podemos dejar de destacar el gran trabajo y gran labor que viene haciendo la jueza de Niñez de Villa María y todo el equipo técnico el cual trabaja articuladamente con la fundación. Y también nos llevó en este caso a intentar un trabajo articulado con Córdoba. Estamos logrando los frutos, pero este acompañamiento integral que hacemos de la fundación del proceso de inscripción, posteriormente vinculación y también ahora nos lleva a estar presentes en el momento de juicio. Con este parate, estas demoras, esta falta de de papeles que imposibilitan terminar el proceso.
Respecto al caso, contó: Son dos hermosos niños de 3 y 4 años que han nacido acá en la provincia de Córdoba y la vinculación ha sido totalmente exitosa. Se ha dado naturalmente, están insertados en la familia, en el grupo de amigos, en el jardín y eso también es una gran satisfacción para nosotros porque vemos que también los papás tienen las herramientas necesarias para llevar adelante una vinculación de de tal manera.
Así es, tratar de preservar también el centro de vida que convengamos que el 70% hoy día elige adoptar un niño y la realidad es que tenemos muchos grupos de hermanitos y que cuando no hay padres que quieren adoptar en el registro de adopción. Se pasa convocatoria pública a nivel provincial o nacional y si no no tiene éxito la convocatoria pública, ya ahí se busca separar a los hermanitos, que es lo que siempre se trata de de preservar».
Hay más chicos esperando ser adoptados
Luego agregó que: «Hay convocatorias públicas, de hecho hay una convocatoria pública abierta en Villa María para un adolescente de 16 años y la verdad que los adolescentes son los que más esperan y los que menos oportunidades tienen.
Actualmente tenemos en Argentina entre 600 y 800 jóvenes que llegan a los 18 años y no fueron adoptados.
Entonces es importante trabajar y abordar el tema de la adopción adolescente, sobre todo la realidad de Córdoba, es adolescentes con discapacidad«.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm