Durante el fin de semana, la Unidad Regional Departamental General San Martín llevó adelante distintos procedimientos en Villa María, Villa Nueva y localidades del departamento, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y dar respuesta a los reclamos de los vecinos.
Aprehensiones por delitos:
Según se informó oficialmente, las tareas incluyeron patrullajes, controles vehiculares, operativos de saturación y cumplimiento de órdenes judiciales, que derivaron en 20 aprehensiones por diferentes delitos, entre ellos hurto, robo, lesiones leves, encubrimiento, amenazas, desobediencia a la autoridad, daño, sustitución de bien registrable e infracción a la Ley de Estupefacientes.
Infracciones Contravencionales:
En paralelo, se registraron procedimientos contravencionales en el marco del Código de Convivencia Ciudadana (Ley Provincial 10.326). El sábado, alrededor de las 14.30, en Villa Nueva, fue trasladado un hombre de 40 años por “conducta sospechosa”, luego de que vecinos alertaran que observaba distintos domicilios. En tanto, el domingo a la madrugada, en barrio Felipe Botta, se aprehendió a un hombre de 52 años por “desórdenes públicos”.
Controles Vehiculares y de saturación:
Los controles vehiculares se realizaron en conjunto con la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, con la colaboración de la Guardia Local. Como resultado, fueron identificadas más de 250 personas y 360 vehículos, con el secuestro de 19 motocicletas y un automóvil por infracciones a la normativa vigente.
Clausura de local nocturno:
Por otra parte, en la localidad de Etruria, personal de la comisaría local junto a funcionarios municipales clausuraron un local nocturno que funcionaba como boliche bailable sin habilitación vigente. La Policía garantizó la desconcentración segura de los asistentes y resguardó la integridad de los mismos.


PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm