- Además, de la plan de repavimentación que se lleva adelante en el centro, sumaron trabajos de demarcación y corrección de señales.
- El objetivo es optimizar los espacios de estacionamiento y reforzar el respeto a las normas viales.
Continúan desarrollando acciones de ordenamiento del tránsito en distintos puntos del centro de la ciudad. En esta etapa, las tareas comprenden la pintura y corrección de señalética vial con el objetivo de mejorar la circulación y generar una mayor disponibilidad de espacios para el estacionamiento vehicular.
Los trabajos incluyen el reacondicionamiento de la pintura desde calle Jujuy hasta bulevar Sarmiento, y sobre los bulevares España-Alvear y Alem-Yrigoyen, delimitando con claridad las zonas donde está permitido o prohibido estacionar.
Todo a cargo de la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana.
En este marco, la secretaria Guadalupe Vázquez destacó: “En base a estas tareas de reacondicionamiento, se promueve el ordenamiento y el respeto a las señales viales a partir de la demarcación con colores reglamentarios. Corresponden a acciones específicas que apuntan a una mejor convivencia urbana”.
Además, la funcionaria recordó que la cartelería vial utiliza distintos colores para indicar las normas de tránsito: el blanco permite detenerse y estacionar; el amarillo habilita únicamente la detención; y el rojo prohíbe tanto detenerse como estacionar.
Con estas intervenciones, el municipio busca optimizar la seguridad vial y fortalecer la concientización ciudadana sobre la importancia de respetar la señalización.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm