El reciente estreno de la serie «El Eternauta» en Netflix ha generado un fenómeno de ventas en las librerías de Villa María. Este clásico del cómic argentino, creado por Héctor Germán Oesterheld, vive un resurgimiento impresionante.
Según comentó Antonella Perrotta, administradora de la librería Expolibro, «teníamos tres ejemplares, se agotó el primer día y ahora estamos tomando seña para apenas nos llegue el viernes poder satisfacer la demanda».
Interés renovado por un clásico
Los lectores están «maravillados» y quieren saber qué tan fiel es la adaptación. «Mi papá lo leyó y nos contó que sí, que hay varias referencias que se repiten, pero que está muy adaptado a la actualidad», explicó Perrotta.
La mayoría de quienes buscan el cómic son personas mayores de 30 años. Aunque en redes sociales el interés es más variado, quienes se acercan físicamente a la librería pertenecen a este grupo etario.
No es la primera vez que agota stock
Este no es el primer «boom» de ventas que experimenta «El Eternauta». Según recordó Perrotta, hubo un aumento similar de la demanda «en época de Macri, que lo había prohibido en los colegios».
Por entonces, la demanda provenía principalmente de instituciones educativas del nivel secundario que solicitaban la obra.
Obras alternativas del mismo autor
Para quienes no consiguen «El Eternauta», la librería ofrece cinco obras alternativas del mismo autor. «No son en forma de historieta como el de Eternauta, pero están muy buenas», recomendó Perrotta.
Los interesados en adquirir la historieta pueden acercarse a la librería y dejar una seña para asegurarse un ejemplar cuando llegue el próximo envío, previsto para este viernes.