Saltar al contenido
Portada » El gobernador visitó el Recorrido Peñero y el Festival Internacional de Peñas

El gobernador visitó el Recorrido Peñero y el Festival Internacional de Peñas

En el marco de una intensa agenda en Villa María, el intendente Eduardo Accastello recorrió junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre, distintos puntos estratégicos de la ciudad, comenzando por el Recorrido Peñero, donde compartieron el clima festivo que se vive durante el Festival Internacional de Peñas.

La visita incluyó diversos espacios del circuito peñero y culminó en el Anfiteatro Municipal, escenario principal donde se desarrolla la cuarta noche del 58° Festival Internacional de Peñas, uno de los eventos culturales más importantes del país.

Desde la carpa de prensa felicitó a la organización y destacó que «yo siempre digo que así como los chilenos tienen Viña Del Mar, nosotros tenemos Villa María».

Distintos frentes de obras

Previo a ello durante el día visitaron distintos frentes de obras para la ciudad y la región.

Fueron al Centro de Atención de Consumos Problemáticos y Salud Mental, ubicado en barrio Santa Ana. Allí conocieron el funcionamiento de este espacio destinado a brindar un abordaje integral de la salud física y psicológica, con contención social y atención especializada para personas con consumos problemáticos y afecciones de salud mental.

En el mismo sector de la ciudad, los mandatarios visitaron la Playa Universal de barrio Santa Ana, un espacio público inclusivo ubicado sobre avenida Costanera.

La agenda continuó con la visita a la obra del anexo de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba “Libertador General Don José de San Martín”, que se ejecuta en la Escuela Granja.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, señaló: “Para nosotros es fundamental que, por primera vez, se abra en Villa María un anexo de la escuela de oficiales para la zona sur. La lucha contra la inseguridad tiene que darse en todos los frentes. El intendente Eduardo Accastello está absolutamente comprometido con la seguridad ciudadana, trabaja codo a codo con la Provincia y siempre facilita el trabajo del personal policial. Todo esto forma parte de una mirada federal que propone el gobernador Llaryora”.

Finalmente, el recorrido incluyó la Circunvalación Sur-Este, en la intersección de las rutas Provincial 2 y Nacional 9. Se trata de una obra estratégica que permitirá desviar el tránsito pesado del ejido urbano y mejorar la conectividad, la circulación vehicular y la seguridad vial. El trayecto tiene una extensión de 7,1 kilómetros, conecta ambas rutas e integra la zona con Villa Nueva, además de contemplar la construcción de puentes sobre el río Ctalamochita y la Ruta Provincial 2, articulando con la duplicación de calzada de esta última.

Etiquetas: