El Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) y en articulación con la Mutual 9 de Julio de Morteros, otorgó 21 microcréditos por más de 25 millones de pesos en el marco de los programas “Conectate” y “Mudate”, entre julio y octubre.
Estas líneas de financiamiento tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, facilitando el acceso a servicios básicos -como gas natural, agua potable, cloacas o electricidad- y acompañando económicamente a quienes afrontan gastos de mudanza.
En esta entrega, nueve vecinos accedieron al programa “Conectate”, pertenecientes a los barrios Las Playas, La Calera, Centro, San Martín, Las Acacias y Evita. Por su parte, doce familias de distintos sectores, entre ellos Rivadavia, Santa Ana y Bello Horizonte, fueron beneficiadas con el programa “Mudate”.
El presidente del IMVI, Ángel Quaglia, destacó que estas iniciativas “vienen generando soluciones habitacionales concretas y facilitan el acceso a servicios básicos o la posibilidad de afrontar los costos de una mudanza”.
Ambos programas ofrecen créditos con tasa fija y facilidades de pago. Quienes deseen acceder pueden inscribirse a través del portal ViDi ingresando la palabra “Vivienda” en el buscador.