Saltar al contenido
Portada » El viento arrasa y llegó el frío para quedarse

El viento arrasa y llegó el frío para quedarse

Este martes 27 de mayo inició con una importante tormenta y viento alrededor de las 3 de la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional ya había emitido un alerta por viento sur con ráfagas que podían superar los 80 km/h. El frío intenso se instalará durante la semana, aunque todavía no se confirma una ola de frío.

Además, ingresa una masa de aire polar que afectará a buena parte del país, y que en Villa María se hará sentir con fuerza. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta por vientos intensos del sector sur, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora entre la medianoche y el mediodía del martes.

En nuestra región, lo más intenso del fenómeno se espera entre las 2 y las 6 de la mañana. Este viento sur traerá consigo un marcado descenso de temperatura que se sentirá especialmente a partir del miércoles, con heladas agronómicas casi aseguradas y la probabilidad de heladas meteorológicas para el jueves.

Pero por el momento no sería una ola polar, porque para que ocurra se deben registrar al menos tres días consecutivos con temperaturas mínimas por debajo de los 0,6 °C y máximas que no superen los 13,2 °C, condición que aún no está del todo confirmada en los pronósticos extendidos.

Lo que sí está claro es que el frío llegó para quedarse. Se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas y el viento fuerte.

PARA +INFO:

►Web: radiopatriavm.com

►Instagram: @radiopatriavm

►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm

►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm