Cada 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima para la comunidad católica, pero también para muchas localidades de la región que la reconocen como su patrona.
A unos 25 kilómetros de Villa María se ubica el paraje Santa Rosa, que además es homónimo. Una pequeña comunidad que alberga una escuela rural llamada Mariano Moreno, que tiene unos 40 alumnos entre jardín y primaria y sueñan con sumar un anexo de secundaria.
Allí además hay un pintoresco almacen de ramos generales con todo lo que los vecinos de kilómetros alrededor necesitan de primera necesidad, sin tener que viajar demasiado. Leticia, su dueña, lo atiende personalmente desde las 7:00 de la mañana hasta que se vaya el último parroquiano que concurre hasta la noche por alguna bebida, un momento con amigos, un juego en el pool. Es que también hace las veces de bar y punto de encuentro.
En su interior tiene un gran salón de eventos donde el próximo 6 de septiembre se realizará la fiesta en honor a su patrona para unas 300 personas.
Un lugar detenido en el tiempo, un verdadero boliche de antaño que se vuelve una alternativa para pasar las horas campo adentro. Donde la tierra productiva, y su gente pueden agradecer a Santa Rosa por las bendiciones.
PARA +INFO:
►Web: radiopatriavm.com
►Instagram: @radiopatriavm
►Facebook: www.facebook.com/radio.patria.vm
►YouTube: www.youtube.com/@radiopatriavm
►Kick: kick.com/radiopatriavm