- Las quemas controladas son acciones preventivas que llevan a cabo bomberos.
- La intención es reducir la carga de combustible vegetal.
Bomberos Voluntarios de Villa María, Villa Nueva y la región vienen advirtiendo por una alerta máxima para este jueves 12 de junio por incendios, debido a las condiciones que imponen fuertes ráfagas de viento de 85 kilómetros por hora.
Ahora dieron a conocer un plan estratégico para evitar siniestros de gran magnitud y con el objetivo de reducir la carga de combustible vegetal y prevenir incendios forestales.
Así, el cuerpo de Bomberos local estará realizando quemas controladas en la zona durante los próximos días.
«Estas acciones forman parte de las tareas de prevención ante el inicio de la temporada de incendios forestales, y se llevarán a cabo bajo condiciones cuidadosamente controladas y supervisadas por personal capacitado», aclararon desde el cuartel para transmitir tranquilidad a los vecinos.
Y solicitaron: «Les pedimos su comprensión y colaboración, y recordamos que no se trata de una emergencia, sino de una medida preventiva planificada».
Cómo se planifican las quemas controladas
Ya dieron a conocer la fecha y horarios estimados para evitar que la comunidad entre en alerta. Se realizarán el día sábado en el horario de 14:00 a 19:00 horas.
Zonas de trabajo:
- Barrio Francisco García,
- Barrio La Arbolada 1 y 2,
- Barrio Valle Escondido.
Mientras que ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María a través de los siguientes teléfonos: 100 – 4533300 – 4533400 o por sus redes sociales.