El merendero “Todos por una sonrisa” de Tío Pujio llevó adelante el pasado 2 de agosto una Peña Solidaria que reunió a la comunidad en torno a la música, la danza y la solidaridad. La convocatoria fue un éxito y permitió recaudar fondos destinados a continuar con las obras de infraestructura en el espacio.
Contó con la participación de músicos como David Palavecino, Ramón Álvarez, Nico Rocha, Leo Pignatta, y el dúo Gino y Augusto, además de la presentación de academias de danzas.
Ahora desde la agrupación solidaria dieron a conocer que con lo obtenido se adquirieron 57 vigas de hormigón, 650 ladrillos, 19 mallas simas y 10 barras de hierro. Todos materiales que serán utilizados para la construcción del techo del merendero. La organización agradeció profundamente a colaboradores, artistas, bailarines, patrocinadores, auspiciantes y a todos los vecinos que se sumaron para hacer posible este avance.
Sobre «Todos por una sonrisa»
El merendero arrancó hace unos 9 años y no cuentan con un espacio propio, pero sí con un terreno donado en el que con colaboradores están levantando las paredes.
Maribel Nicolino, una de las colaboradoras, contó a Radio Patria Villa María: «el merendero funciona martes y jueves a la merienda y los sábados da el almuerzo. Antes, cuando alquilábamos, sí había una maestra a base de donaciones de los vecinos y de las empresas de acá, que les daba particular a los chicos, se podían hacer ciertas actividades. Pero ahora estamos abocadas a construir y a mantener este servicio mínimo.
Asisten aproximadamente en promedio los sábados, que es el día que más vienen, entre 40 y 50 chicos de diversas edades. Incluso los sábados, por ahí somos más porque justamente van los más grandes, que ya son adolescentes, que eran los niños que iban desde el comienzo».