Este miércoles 30 de julio se llevó a cabo la inauguración de una captación de agua potable denominada pozo 110 a cargo de la Cooperativa de Agua de la ciudad.
Está ubicado en inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Villa María, sobre calle Angel B. Campora y contó con una inversión total de $ 316.868.508,00.
Durante el acto de inauguración acompañaron autoridades de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda, el intendente Eduardo Accastello, el rector y vicerrectora de la Universidad Nacional, colegios profesionales, centros vecinales y trabajadores.
Un nuevo pozo
Cuenta con 142 metros de profundidad y un caudal de bombeo de 100 m3/h. Así abastecerá y aumentará la presión de la red de distribución de agua en los barrios Parque Norte, Ramón Carrillo, Manuel Belgrano, Mariapolis, el Salón de los Deportes y Campus de la U.N.V.M, beneficiando de forma directa a más de 6.000 habitantes.
Servirá entonces para explotación y para exploración en el estudio y caracterización de los acuíferos. Es decir, que aporta conocimiento ambiental de la cuenca a través del trabajo técnico-científico de relevamiento de las condiciones ambientales naturales.
Mira la cobertura exclusiva de Radio Patria Villa María:
Ver esta publicación en Instagram